sábado, 21 de julio de 2012

JEFFERY SCOTT



Jeffery Scott inició sus exploraciones creativas a una edad temprana con la escultura. Más tarde descubrió la pintura, que le llevó a la fotografía. Ahora utiliza herramientas digitales para "esculpir" sus exquisitas fotografías, que se centran en la forma humana. Aquí Jeffery comparte las pasiones y frustraciones que impulsan su arte...

¿Qué artistas te interesan y cuáles influyeron en ti?
Siempre he estado fascinado por los artistas que traen algo nuevo y fiel a la tabla. Warhol, Picasso, Ernst, Dalí, Pollock... estos chicos no estaban jugando.
 Todos tenían algo que decir. Todos estaban muy ocupados señalando con el dedo en la sociedad, diciendo.........
"nos miran. Mire lo que hemos hecho... y seguimos haciendo. ¿No es este ridículo? ¿No es esta hermosa? ¿No es este grotesco? No es este maravilloso?" Eran honestos. Eran honestos con ellos mismos y el mundo que les rodea. Eran observadores. Eran documentodores de sus epocas. La forma en que veo a estos artistas y mi impresión de ellos es lo que ha influido en mí................. de ser fiel a mí mismo.... realizar quien y lo que soy ... También........ algunos fotógrafos que influyen en mí son: Helmut Newton, Ken Marcus, J.K. Potter, Floria Sigismondi, Chad Michael Ward y Ian Wurth........Estas personas son poetas modernos con sus cámaras!

Tu portafolio incluye fotografía, escultura y pintura. ¿Por qué apelaste a estas formas de expresión y que estudiaste primero?
Comencé a esculpir y dibujo cuando tenía dos. Es entonces cuando, creo, realmente empecé a mirar las cosas y traducir lo que mis impresiones fueron en representaciones 2d y 3d. A una edad muy joven creció una gran fascinación por el diseño, la mecánica y la arquitectura de la forma humana. Era como mi trabajo en arcilla o en papel no eran más que notas sobre mis observaciones. Entiendo... y tiene más sentido para mí ahora sobre lo que estaba haciendo entonces. Yo estaba ensayando para lo que estaría haciendo más tarde en la vida. Siempre me parecía vivir en asombro con la idea de que uno podría crear algo de la nada. "Aquí es un trozo de arcilla, o una hoja en blanco de papel......... ahora es una persona sentada en una silla" la pintura llegó más tarde. Creo que era de unos 10 o 12.

Creo que ordeñar pomos de pintura no es para mí.... No tengo realmente ningún interés en hacerlo ya.
Me encanta la "idea" de la pintura. Había oído todas esas historias sobre lo relajante y terapéutica que puede ser la pintura. Nunca he experimentado eso. No tengo absolutamente ni idea de qué están hablando las personas  cuando dicen eso. Para mí...........La pintura es un arduo proceso. Es agotador. Sería terminar una pintura..... y todo mi cuerpo sería sólo dolor. Cada músculo de mi cuerpo sentiría dolor. Me quedaría para trabajar  de tres días en una pieza. Sin descanso. No hay paz de mente. Definitivamente no es terapéutico. ............ como minería de carbón. ¿Y con qué resultados? Nunca estaba contento con cualquiera de mis pinturas.


Empecé fotografiando mis modelos para mis pinturas con una Polaroid. Luego descubrí la fotografía digital. Estaba realmente contento con algunas de las imágenes que estaba tomando como "fotografías". Es entonces cuando comencé a darme cuenta de que tenía algo con la fotografía. En ese mismo momento.......Estaba jugando con la manipulación de la foto con Photoshop. Poco después de descubrí....... a través de la manipulación digital ... Ahora puedo ilustrar exactamente lo que está en mi cabeza. Sólo sigo yendo hasta que es exacta a mi visión. ¡Me encanta! Sin embargo, yo no deseche la pintura por completo.



Estoy empezando a enamorarme de la idea de la pintura abstracta. Por eso he encontrado ese aspecto terapéutico a la pintura. Es extraordinariamente relajante para mí. Sólo dejando que todo fluya como ese. Al azar. Totalmente inconscientemente. Es donde se encuentra mi conexión para pintar ahora. Así que nadie jamás verán obras de mí como tienen en el pasado. No cuadros como los que son todavía, hasta el día de hoy, colgando en mis paredes en el apartamento. Sólo quiero seguir adelante. Evolucionar. La fotografía es sólo la etapa final en que la evolución.......... y ni siquiera eso está cambiando.



Algunos de tus cuadros y fotos representan al desnudo femenino en formas aterradoras o inquietantes. ¿Por qué combinar la belleza con la oscuridad?

No hay nada más sorprendentemente belloque la forma femenina. Si nos fijamos en el pensamiento de Dios como un artista..... y que el artista mantiene creando hasta que finalmente crea ciertos algo que se siente es el final de todo, ser todo de su proceso creativo y luego se detiene.... entonces tenemos parte de la respuesta a esa pregunta aquí. Dios hizo todas estas cosas la tierra, los océanos, los árboles, los animales, al hombre ..... y luego a la mujer. Lo último que hizo fue la mujer. Todo lo que fue creado contiene partes de la creación anterior. Todo conduce hasta una conclusión ineludible. Todas las piezas llevan, de alguna manera, a un final.... y entonces usted se detiene cuando siente que has alcanzado el óptimo. La última creación fue mujer. Algo que contenía todas las bellezas y elementos de las creaciones anteriores, sí. No ha habido nada nuevo desde entonces. Así que supongo que el artista estaba feliz...... y luego simplemente.... paró.... sentir que esa era la creación óptima. Que no pudieron conseguir algo mejor que eso.

Esto es lo que «mujer» representa para mí. Me encantan a las mujeres. No hay nada mejor que eso. Ahora mezclar esa exquisita belleza y arquitectura con algo hecho por el hombre y aterrador, o inquietante, como lo pones, crea un contraste increíble para mí. Básicamente es mi motivo constante de, "Esto es lo que fuimos... Esto es lo que hemos hecho, a lo que fuimos". Claro/oscuro. Yin y Yang. Positivo/negativo. Este tipo de cosas. Amamos la tierra..... pero lo destruimos. Tenemos fe en nuestras religiones..... pero nosotros les bastardizamos. Nos eligen nuestras figuras políticas.......... pero no confiamos en ellos. Decimos que somos fuertes e independientes............ pero disparamos drogas en nuestras venas y productos químicos en nuestras narices. La lista sigue y sigue. Hemos creado un mundo lleno de contradicciones y contrastes. Siempre estoy bastante intrigado por esa cuestión y sorprendido escuchar tanto como lo hago. ....... Todo que estoy haciendo es reflejar esas contradicciones y contrastes en mi trabajo. Utilizando la forma femenina como una forma estándar para esa expresión.





















































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario